El próximo viernes Angel, Maria, Ernest y yo misma iniciaremos una aventura por la India durante 22 días y de ahí la idea de crear un blog para poder compartir con vosotros nuestra experiencia.
Todo empezó como una broma, cuando Maria sugirió el viaje; pero finalmente en Marzo decidimos comprar los billetes.
El siguiente paso era tramitar el visado, pero esto se convirtió en una pesadilla y hasta hace una semana pensábamos que nuestro sueño se esfumaba. En principio es un trámite fácil, basta con entrar en la web de la embajada India de España (en Madrid), rellenar el formulario y enviarlo por certificado junto al pasaporte, tres fotografías y un giro de 50 € por visado y ya, en 15 días recibías el visado. El día 11 de Junio realizamos el trámite pero pasaban los 15 días y nada. Nos alertó el hecho de ver una nota en la página de la embajada que decía: A partir del 22 de junio quedan suspendidos los servicios por correo, deben personarse o enviar un mensajero. Pensareis ... ¿por qué no llamar a la embajada? pues esto era misión imposible, no había manera.
Maria se acercó al consolado de la India en Barcelona pero después de algo más de 2 horas de espera lo único que le dijeron es que ellos no tenían autoridad por encima de la embajada para solucionarnos el tema y que estaban habiendo problemas por circumstancias varias. Y bien, que nos quedaba esperar, si llegaba a tiempo nos podríamos ir, sinó ... (os podeis imaginar el final)
Al final lo solucionamos gracias a mi amiga super Noemí que vive en Madrid y su paciencia.
Durante una semana estuvo acudiendo a la embajada una media de 4 horas al día pero allí todo era caos.
Finalmente y insistiendo mucho encontraron nuestros pasaportes y accedieron a tramitarlo por la vía urgente, que eso quiere decir pagar 43 € más por cada visado. Total, que por la tarde fue a recogerlos pero la cosa no acaba ahí, habían extraviado mi pasaporte! pero aseguraron que el jueves lo tendrían. Y ... efectivamente, desde el jueves nos podemos ir.
PD Gracias Noemí